¿Tu hijo no habla bien?
Como logopeda del Centro Médico y Dental CMDent en Villanueva del Pardillo, tengo varios consejos para ayudarte en el caso de que tu hijo 'no hable bien'. Puede que tu hijo no se exprese correctamente o incluso que sea difícil entenderlo y esto puede acarrearle problemas en su desarrollo.
El trabajo con un logopeda ayudará a mejorar su autoestima
Si tiene problemas de comunicación tanto con sus amigos como con la gente que le rodea, esto puede afectar a su autoestima al ver que nadie lo entienda. Si le hacen repetir continuamente lo que dice, puede incluso que nuestro hijo deje de hablar o se encierre en si mismo.
También podría sufrir problemas tanto de lectura como de escritura. Sin duda, la lectura se le hará más complicada porque su lenguaje oral está afectado. Y en cuanto a la escritura, si no pronuncia bien, desafortunadamente tampoco escribirá bien.
Los pasos que sigo en mi consulta de logopedia son los siguientes:
- En primer lugar, entrevisto a los papás para ver sus inquietudes y saber lo que les preocupa del niñ@.
- Posteriorment, realizo una valoración de la forma que tiene el niñ@ en expresarse y comprender. En caso de ser necesario le derivo con otro especialista, tal como el otorrino, por si es por problemas de audición.
- Por último, establecemos un plan de tratamiento según el resultado de la evaluación para ir marcando objetivos. Así no alargamos el tiempo de sesiones en obtener buenos resultados.
El resultado y progreso van a depender del trabajo en la clínica como luego los ejercicios en casa. Pero no os preocupéis, ya que no son deberes… 🙂 son ejercicios muy divertidos y breves. Estos nos permiten progresar aún más rápido en las terapias de logopedia.
En nuestro Centro Médico y Dental CMDent, integramos a los mejores especialistas para darte las soluciones necesarias para cuidar la salud de toda la familia. Nuestra logopeda, Isabel de Prada Marín, a menudo se encuentra con casos similares donde los niños sufren dificultades de habla y pronunciación. Además, entre sus servicios también se encuentran: la rehabilitación del habla, terapia miofunciona, dislexia o problemas de lecto-escritura, dislalias o problemas de pronunciación...