dejar de morderte las uñas

¿TE MUERDES LAS UÑAS?

¡Conoce como evitar morderte las uñas!

Seguramente lo hayas hecho alguna vez. Por ejemplo cuando tenías un examen o cuando esperabas a alguien impacientemente o por el contrario es algo que lo haces diariamente de manera involuntaria. Pues éste mal hábito se denomina onicofagia.

Pero, ¿qué significa onicofagia? es el hábito compulsivo que se manifiesta en que la persona que lo sufre se MUERDE las uñas, produciendo con el tiempo múltiples lesiones físicas como por ejemplo problemas en los dientes, deformación en las cutículas, formación de verrugas, infecciones, afectación por hongos o bacterias y alteraciones en la articulación mandibular.

Probablemente no sepas cuáles son sus perjuicios principales para la salud dental, te lo vamos a explicar:

Son muchos los pequeños detalles que tenemos que seguir para evitar tratamientos dentales agresivos, entre los cuales nos encontramos con el disparatado caso de dejar de morderte las uñas.

 

  • ¿Sabes cuantas bacterias se amontonan entre nuestros dedos y uñas? Éstas, al mordernos las uñas nos las llevamos a la boca y de esta forma se producen muchas enfermedades dentales. Y no sólo eso, sino que las fuertes presiones que realizamos con los dientes y la encía para poder destrozar la uña pueden ocasionar daños y lesiones a largo plazo, produciendo alejamiento y rotura del diente.

 

 

Vamos a facilitarte algunos consejos para lograr dejar de morderte las uñas:

Ante todo lo primero que vamos a intentar es rebajar el estrés al que estamos expuestos. Al intentar rebajar el estrés, lo que vamos hacer es aliviar las tensiones y esto nos ayudará a no llevarnos las manos a la boca,  por ejemplo nos puede servir de ayuda tomar caramelos (sin azúcar, claro!) para que reduzcamos el nerviosismo.

También existen productos para utilizarlos en nuestras manos, que poseen un sabor y olor desagradable, pero de esta forma evitaremos llevarnos las manos a la boca y moderte las uñas.

 

Y recuerda que morderte las uñas no es sólo un problema estético, sino que puede ocasionar lesiones dentales, físicas y psicológicas. 

Compartir: