Los ronquidos y la apnea del sueño son patologías más frecuentes de lo que pensamos y que se pueden y se deben tratar.
En CMDent ponemos a disposición de nuestros pacientes una novedosa forma de afrontar estas patologías. Gracias a la combinación de los Servicios de Odontología y Logopedia podemos ofrecer a nuestros pacientes tratamientos más completos y soluciones más efectivas ante estos problemas.
¿Por qué se producen los ronquidos y la apnea del sueño?
La consecuencia de la vibración de los tejidos blandos en la faringe es el ronquido. Durante el sueño relajamos los músculos y tanto la lengua como la mandibula se retraen. Lo cual dificulta el paso del aire y provoca la vibración de los tejidos blandos, produciendo el sonido característico que conocemos como ronquido.
En algunos casos esta falta de flujo de aire hace que bajen los niveles de oxígeno en sangre. Nuestro organismo detecta esta falta de oxígeno y alerta al cerebro en forma de microdespertar que provoca la interrupción del sueño. Y que es lo que conocemos como apnea del sueño.
¿Por qué es importante tomarnos en serio el hecho de roncar?
El hecho de roncar afecta a la vida cotidiana de las personas que lo padecen. Puede provocar cansancio, somnolencia diurna, disminución en el rendimiento laboral, probemas de concentración… Además de que en el caso de ronquidos severos puede implicar problemas serios de salud (reflujo gastrico, depresión, infarto, hipertensión…).
También puede crear problemas socio afectivos, ya que puede afectar a la relación con otras personas, familiares, amigos, etc.
Tratamiento de los ronquidos y la apnea del sueño en CMDent.
El tratamiento combinado de los Servicios de Odontología y Logopedia nos permite afrontar estas patologías desde una perspectiva más amplia. El trabajo combinado de nuestros profesionales se adecua a la situación y necesidades de cada paciente. Ofreciendo así el diagnóstico más completo y el tratamiento personalizado más adecuado para cada situación.